usá lo que te sirva de lo que escribo en el blog, pero no te olvides de dar la referencia


Creative Commons License
Texturas (texto y culturas) by Andrea Castro is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Arte callejero en Colombia


Bastardilla es el nombre de una artista de arte callejero en Bogotá, aunque ella prefiere mantenerse anónima y dejar que su arte hable por ella. Bastardilla no quiere darle importancia a su persona, sino que parece buscar transmutarse en sus obras, en lo que estas producen en las personas y en la ciudad donde vive. Dice:

"Bastardilla es... lo que está en la calle. Nada más"


Acá podés ver una película del director Lionell Rossini en la cual ella explica sus ideas sobre su actividad artística clandestina por un mundo mejor: 


http://www.dailymotion.com/video/xpasis_bastardilla-bogota-subtitled-en-fr_creation 

Acá hay otro video, en el cual habla más sobre los diferentes temas y motivos de su obra: 

http://youtu.be/-1Cc1qIvlkQ


En un mundo en el cual hacerse ver y ocupar espacio en los medios se presenta como algo fundamental para un artista, la postura de Bastardilla aparece como radical. ¿Cómo podemos entender la obra y la performance de Bastardilla en lo local (Bogotá) y en lo global (América Latina, el resto del mundo)? ¿Hay algún otro artista callejero que quieras hacernos conocer?

(Gracias, Sylvie, por introducirme a esta artista que me encantó.)


2 comentarios:

  1. La postura de Bastardilla es la de alguien coloca su obra por encima de su ego, lo cual es admirable desde cualquier punto de vista.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario, D@AVID. Comparto completamente tu opinión. ¿Conoces a más artistas que tengan esta postura?

    ResponderBorrar